Duplicado de permiso de conducir

DUPLICADO DE AUTORIZACIONES PARA CONDUCIR SUPUESTOS: 

DETERIORO, EXTRAVÍO, SUSTRACCIÓN O VARIACIÓN DE DATOS DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCCIÓN Y DE LA AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS. 


DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

1º. SOLICITUD: en impreso oficial

2º. TASA IV.4 (2016) 20 € para permiso y licencia de conducción IV.5 (2016) 10,10 € para la autorización de transporte de mercancías peligrosas (modelo 791)

3º. ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD Y RESIDENCIA: 

  • DNI o PASAPORTE: original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de su país o PASAPORTE junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CENTRAL DE EXTRANJEROS para extranjeros comunitarios: original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor

4º. PERMISO, LICENCIA DE CONDUCCIÓN O AUTORIZACIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS: original del documento excepto en los casos de sustracción o extravío.

5º. FOTOGRAFÍA (solo para licencias de conducción): una original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona.

6º. VARIACIÓN DE DATOS: documento original que lo acredite. 


SUPUESTOS ESPECIALES 

  • DOMICILIO: En caso de cambio, comunique el nuevo domicilio (no se expide un nuevo documento). La presentación de la documentación acreditativa del domicilio de empadronamiento y del IAE podrá ser sustituida por una autorización expresa para que la Dirección General de Tráfico lleve a cabo la verificación telemática de dicha información. Para ello ha de marcar la casilla correspondiente en el formulario de solicitud del trámite, o bien cumplimentar el formulario de consentimiento expreso disponible en la sede electrónica o en las Jefaturas de Tráfico. En el caso de que no se obtenga información válida, la posible subsanación se deberá realizar mediante la aportación de documentación
  • PARA DUPLICADOS DE PERMISOS DE CONDUCCIÓN QUE TENÍAN FORMATO DE CARTULINA: TALÓN FOTO cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Se puede obtener en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. 
  • TASA: Por la comunicación de nuevo domicilio, cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y por cambio de nombre por razón de sexo, no se exige tasa. El trámite es gratuito si se trata de modificación de los datos que consten en los documentos de identidad de las personas físicas. 

Solicitud duplicado permiso de conducir.pdf
Mandato de representación.pdf