Registro de marcas y nombres comerciales

Desde nuestra gestoría le podemos ayudar con el registro de su marca y/o nombre comercial en España o Comunidad Europea, venga a vernos o solicite presupuesto sin compromiso.

¿Qué es una marca?

-Es el signo que distingue en el mercado los productos o servicios de empresa.

¿Qué es el nombre comercial?

-Es la denominación que identifica a una empresa en el ámbito o tráfico mercantil, para diferenciarlas de otras empresas con actividad idéntica o similar.


Existen diferentes tipos de marcas y/o nombres comerciales:

- DENOMINATIVAS: las denominaciones arbitrarias o de fantasía. Las razones sociales, seudónimos y nombres propios. Las cifras, letras, etc.

 - GRÁFICAS: los símbolos gráficos, logotipos, dibujos, etc.

- MIXTAS: la combinación de elementos denominativos y gráficos.

- TRIDIMENSIONALES: los envases y envoltorios, la forma del producto, etc.

- SONORAS: Siempre que dichos sonidos en que consista la marca puedan ser representados gráficamente.

¿Qué hacer antes de la solicitud de la marca y/o nombre comercial?

-Elección de la marca y/o nombre comercial. Que no deben ser malsonantes, antiestéticas y difíciles de pronunciar.  Si deben ser fácilmente recordables y fáciles de decir.

-Cumplir con los requisitos de validez y registrabilidad.

-Solicitar informe de antecedentes registrales en la Oficina Española de patentes y Marcas, que asegure que su marca y/o nombre comercial está disponible.


Clases

Existen diferentes clases según los productos o servicios prestados, este tipo de clasificación es aceptado internacionalmente.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ya podemos solicitar el registro.

Una vez elegido la marca y/o nombre comercial y comprobado que está disponible, se debe de presentar la solicitud de registro, abonando las  tasas correspondientes por cada clase solicitada. Si la marca incluye gráfico debe adjuntarla a la solicitud.

 La tramitación tiene una duración entre 6 meses y un año (si no existe oposición al registro), tiene una duración de 10 años desde la fecha de solicitud y una vez finalizados se puede renovar cada 10 años indefinidamente.