REGISTRO CASA RURAL ANDALUCÍA (VTAR)

 Vivienda Rural de Andalucía (VTAR)

Podemos ayudarle con el registro de su vivienda rural de Andalucía (VTAR) desde nuestra Gestoría. A continuación describimos conceptos básicos, requisitos e información.


¿Qué es una Vivienda Rural en Andalucía?


Son casas rurales aquellas edificaciones situadas en el medio rural que, por sus especiales características de construcción, ubicación y tipicidad, prestan servicios de alojamiento, con otros servicios complementarios, y que hayan sido declaradas como tales por la Administración turística, que reúnan los siguientes requisitos:

- Tratarse de viviendas de carácter independiente, incluidas las edificaciones dependientes de las mismas tales como cuartos de apero, cuadras, cobertizos u otras de similar naturaleza.

- Ser ofertadas al público para su utilización temporal o estacional o ser ocupadas ocasionalmente, una o más veces a lo largo del año.

- Prestar únicamente el servicio de alojamiento.

- No existir, en ningún caso, más de tres viviendas en el mismo edificio.

- No superar su capacidad de alojamiento las veinte plazas.

- Deberán estar amuebladas y disponer de los enseres necesarios para su inmediata utilización.

- Los accesos deberán estar convenientemente señalizados.

- El camino deberá ser practicable para vehículos de turismos.

- Agua potable.

- Energía eléctrica.

- Botiquín de primeros auxilios.


Las casas rurales se clasificarán en dos categorías Básica y Superior según las prescripciones específicas de las casas rurales contempladas en el Anexo III.


Para una mayor información no dude en contactar con nosotros o también puede consultar el  DECRETO 20/2002, DE 29 DE ENERO, DE TURISMO EN EL MEDIO RURAL Y TURISMO ACTIVO.